domingo, 2 de marzo de 2014

Una mirada a la Vida Consagrada...

Este Sábado 1 de Marzo, se celebró un encuentro con el arzobispo José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica,  organizado por la CONFER, en el Colegio del Buen Consejo de La Laguna.

En un primer momento, el ponente presentó la realidad actual de la Vida Consagrada, como “tiempo de invierno”, un tiempo fecundo, una oportunidad de gracia para “cultivar las raíces”, para afrontar la situación con lucidez, con visión de futuro, con audacia evangélica. Hizo referencia también a los criterios claves para caminar mirando al futuro con esperanza, con la confianza puesta en Aquél para quien nada es imposible.
Presentó los pilares fundamentales a tener en cuenta para que la vida consagrada sea evangélicamente significativa: Espiritualidad (hijos del cielo y de la tierra), vida fraterna en comunidad (comunicar lo que hacemos, pensamos y sentimos) y misión, así como los desafíos que se plantean y las posibles respuestas que se han de dar en el hoy de nuestra realidad eclesial y social.
En su segunda intervención, Monseñor José Rodríguez Carballo hizo una invitación a volver a lo esencial, esto es, volver a la radicalidad del Evangelio. Por último, indicó algunas cuestiones en relación al Año de la Vida Consagrada, que comenzará el 30 de noviembre de 2014 (primer domingo de Adviento) y finalizará el 3 de febrero de 2016, animando a todos los consagrados presentes a tomar en serio este año de gracia: con una buena preparación y una mejor celebración y profundización, para que de verdad de sus frutos.
Al finalizar la segunda ponencia, se celebró la Eucaristía, en la que Monseñor invitó a todos los consagrad@s a ser hombres y mujeres de fe, hombres y mujeres de esperanza, que viven y testimonian con gozo su vocación.    

luego del almuerzo, se dio lugar a un espacio de preguntas e intercambio de experiencias, que ha resultado muy enriquecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario