viernes, 8 de mayo de 2015

Primer día de las Jornadas diocesanas de pastoral vocacional


Ayer, día 7 de Mayo, comenzaron las Jornadas Diocesanas de Pastoral Vocacional en la isla de La Palma. El primer encuentro se realizó en la Parroquia de San Francisco de Asís en Santa Cruz de la Palma. 
Se comenzó con un momento de Adoración Eucarística y oración por las vocaciones.  A continuación, se celebró la Eucaristía presidida por D. Juan Pedro Rivero, Rector del Seminario de la Diócesis de Tenerife y concelebrada por el Delegado de Pastoral Vocacional, D. Eduardo Rodríguez y otros sacerdotes que ejercen su ministerio en esta isla.

 
Después de la Eucaristía, tuvo lugar la charla-coloquio "Promover las vocaciones: ¡Qué bueno caminar contigo!  impartida por D. Juan Pedro Rivero, quien animó a los presentes a redescubrir que todos somos vocacionados, y a todos se nos ha confiado la misión de trabajar y orar incansablemente por las vocaciones de especial consagración. 

Se nos animó a no dejar de pedir con CONFIANZA al Dueño de la mies que continúe enviando operarios a su mies,  sin olvidar que es BUENO y NECESARIO hacer explícita la propuesta vocacional a los jóvenes, ayudándolos a interrogarse por lo que Dios quiere para sus vidas,   asumiendo, a la vez, el compromiso de CUIDAR y ACOMPAÑAR  las vocaciones como un tesoro que Dios nos regala.





Para ayudar a reflexionar en torno a estas Jornadas Vocacionales, se han expuesto en algunos rincones de la Iglesia de San Francisco, unos paneles vocacionales, así como la presentación de las diversas Congregaciones Religiosas, Institutos Seculares, Orden de las Vírgenes, laicos consagrados y sacerdotes presentes en la isla.









No hay comentarios:

Publicar un comentario